Competencia por Kluivert desde Premier y Bundesliga: la Roma quiere hacer caja
-
Kluivert despide la temporada con un partido gris, pero con ganas de seguir en el Valencia CF
-
Corona y Barajan seguirán hablando hoy: los avales y las exigencias de cada parte
-
Tiempo de análisis y ¿toma de decisiones?: la plana alta del Valencia CF se reúne
El Valencia CF apenas lleva unos días de vacaciones después de haber salvado la papeleta en una pésima temporada. Entre los grises, ha habido buenas noticias como el impacto de Justin Kluivert, que se ha ganado sobre el césped una apuesta en los despachos. No obstante, los 15 millones de opción de compra son una cantidad elevada y difícilmente asumible para las arcas del conjunto che y la AS Roma tiene la intención de hacer caja sea con el club que sea.
El conjunto capitalino, subcampeón de la Europa League y que ha repetido clasificación para la segunda competición continental, ya planea la temporada próxima con José Mourinho a los mandos. Aunque fichajes como Aouar o N'Dicka vayan a llegar gratis, apunta el periodista Alfredo Pedulla, experto en Calciomercato, Kluivert es el elegido para dar un margen a las arcas del club, que ya se veía con el pase a Champions. Sin embargo, el futbolista está de vacaciones, vive ajeno a todo ello y el Valencia sigue dispuesto a renegociar su fichaje por una cifra considerablemente mejor.
Kluivert enamora a Mestalla y los tiempos darán la oportunidad
De entre los fichajes que realizó el Valencia en el mercado veraniego de la temporada 2022/2023, el neerlandés es el que ha tenido un impacto mayor. Se disputaría el trono con André Almeida, si bien su aportación en los datos ha sido más alta. Ocho goles y la sensación de constante peligro cuando arranca en velocidad es su aval de cara a Mestalla.
Si Kluivert vuelve, será recibido con los brazos abiertos si es que, además, el contexto es algo mejor que el de los últimos meses. Por su parte, pese a los intereses de Premier y Bundesliga a los que no pone nombre el periodista italiano, el Valencia tiene voz primero y si no paga lo estipulado, todo apunta que su futuro se decidirá bien entrado el verano.
El extremo tiene contrato en Italia hasta 2025. No urge su renovación, parece haber cumplido un ciclo allí y si no hay solución que guste a ninguna parte, todavía podría probar fortuna con una segunda cesión.
El aval de Baraja: los chavales y el '9'
La temporada de Justin Kluivert es la mejor de sus etapas por Bundesliga, Eredivisie, Ligue 1 o Serie A. Cayó lesionado en Almería, pero volvió mejor de lo que se fue. Fue vital para conseguir las victorias en Vigo y en Mestalla ante Osasuna, Real Sociedad o Real Madrid. Con Rubén Baraja, que lo vio corretear por los vestuarios de Paterna cuando Patrick pasó por el Valencia, ha conectado: el mayor aval del técnico son los chavales y un Kluivert enchufado si es que se dan segundas veces.
”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN.