Tras una salvación in extremis, el Valencia CF sigue perdiendo puestos en el escalafón de los mejores clubes de España. Esto repercutirá todavía más si cabe al mercado de fichajes, por lo que el club valencianista podrá acceder a una nómina de jugadores con pedigrí más bajo. Después del buen tramo final de Nico González, hay otro futbolista en Can Barça que quiere salir cedido y no es otro que Pablo Torre.
El cántabro va a jugar cedido la temporada 2023/2024 en un partido de Primera División. Eso es un secreto a voces. Y el Valencia CF es uno de los candidatos, según informa Sport, que puede asumir de nuevo una cesión sin opción de compra para que vuelva el 30 de junio hecho más jugador. Eso es lo que ha ocurrido con Nico y el Barcelona está agradecido y no le importaría repetir la fórmula con el canterano del Racing Club de Santander.
En este caso, el Villarreal CF vuelve a compartir deseo con el equipo de la capital del Turia. Pero fue el equipo che el que llegó después. Una vez garantizada la continuidad de Quique Setién, dijo AS, desde el conjunto de La Cerámica han puesto las miras en él. El lazo cántabro con el que sería su técnico y la similitud de su estilo han chocado ahora con las relaciones entre Valenica y FC Barcelona. A Pablo Torre le van a sobrar pretendientes.
Así, el futbolista apenas ha podido disputar 11 partidos esta temporada (8 en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa del Rey). La mayoría han sido por tramos sueltos hasta que el Barcelona se proclamó campeón y Xavi Hernández le confío una titularidad. Fue ante el Valladolid (3-1) en uno de los resultados que complicó la permanencia del Valencia CF.
El consenso existe. La mejor opción es una cesión para que se forje en Primera División y el Valencia CF, con permiso y en desventaja con los rivales que juegan Europa, tiene puesto en la medular.