Mientras José Bordalás piensa en "disfrutar y descansar", Ángel Torres mueve los hilos en busca de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Uno de los aspectos en los que el Getafe debe reforzarse sí o sí es en la delantera, pues la grave lesión de Enes Ünal es un drama para el club azulón. Eso sí, las negociaciones parecen que van por el buen camino, pues va a hacer un 2x1 con el Real Madrid. Es decir, el Getafe va a pagar por uno y se va a llevar a dos futbolistas de la entidad que preside Florentino Pérez.
Por un lado, según Onda Cero, el Getafe ya le ha pagado al Real Madrid por Juanmi Latasa. El canterano blanco, que este curso ha estado allí como cedido, ya es propiedad total del 'Geta' después de que hayan ejercido la opción de compra que tenían sobre él. Latasa, que está convocado con la sub 21, ha sido clave para Bordalás en las últimas semanas, cambiando por completo el rol que tenía en el equipo.
Con Latasa feliz y atado, en el Getafe se fijan, una vez más, en Mariano Díaz. Al contrario de las otras veces en las que buscaron su fichaje, el delantero acaba de terminar su contrato con el Real Madrid y, por lo tanto, el problema que siempre había por su elevado sueldo a la hora de una cesión ya no está.
Bordalás prefiere a Lucas Boyé tras el descenso del Elche, pero el hecho de que Mariano esté libre lo coloca también como un objetivo bastante prioritario para la delantera del Getafe.