El fichaje de Ilkay Gündogan es prioritario para el FC Barcelona y Joan Laporta ha recibido una buena noticia desde el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola habría cerrado ya la incorporación del futbolista llamado a sustituirle en el centro del campo de los 'sky blue' en forma de un ex del Real Madrid.
Mateo Kovacic sería el elegido por el City para convertirse en el primer fichaje de cara a la 23/24 tras haber alcanzado un acuerdo con él. El croata acaba contrato el próximo verano y, ante la posibilidad de perder a Gündogan y a Bernardo Silva en este mercado, el Manchester City se ha movido rápido para encontrar un reemplazo en la medular.
Aún falta por acordar las cifras entre los mancunianos y el Chelsea aunque el hecho de que sólo le quede un año de contrato rebajaría el valor de mercado del exmadridista. Con Kovacic, el equipo 'citizen' se cubre las espaldas ante la salida de Ilkay Gündogan que estaría más cerca.
El centrocampista alemán ya dejó claro que no decidiría su futuro hasta después de la final de Champions League que los de Pep Guardiola disputarán ante el Inter de Milán en Estambul este sábado. Después de conquistar la Premier League y la FA Cup, los ingleses tienen la oportunidad de conquistar un triplete histórico con la que sería su primera 'orejona'.
Joan Laporta está decidido a conseguir por todos los medios el fichaje de Ilkay Gündogan, una de las gangas de este verano en el mercado de agentes libres. Después de la salida de Busquets y ante la posible venta de Kessié, el Barça tiene a un futbolista capaz de ocupar cualquiera de los puestos del centro del campo de Xavi Hernández.