El primer fichaje de la Real Sociedad en este mercado no se ha hecho esperar. Hamari Traoré se convirtió en el primer refuerzo txuri urdin para el nuevo curso 2023/24. La llegada del futbolista de Mali abre la puerta de salida a otros de la actual plantilla de Imanol Alguacil.
Traoré reforzará la defensa de la Real Sociedad. Su incorporación está cerca de hacerse oficial y descartando así otras opciones planteadas como Álvaro Odriozola. En concreto, el jugador se desempeña como lateral derecho lo que quiere decir que ya serían tres los efectivos a disposición de Imanol Alguacil en esta demarcación.
Andoni Gorosabel o Álex Sola podrían salir en este mercado de fichajes al quedarse sin sitio en el lateral derecho tras la llegada de Hamari Traoré. En el caso del de Mondragón tiene contrato hasta el próximo 2024, mientras que Sola está vinculado a la entidad hasta 2026.
Internacional con Mali, ha jugado en el Stade Rennes en la última campaña y, de hecho, tenía la intención de renovar al jugador. Pero la duración del contrato no ha logrado el consenso entre ambas partes. Traoré quería un más de lo que le ofrecía el club galo, dos años.
El lateral ha sido un fijo en el equipo francés y lleva varios años mostrando un nivel de rendimiento muy alto. Sus números en el último curso se resumen en 31 partidos disputados sumando más de 2.500 minutos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.
Hamari Traoré estuvo vinculado el verano pasado al FC Barcelona y dos años antes al PSG.