Con la plantilla ya de vacaciones, en el consejo de administración del Sevilla FC no hay tiempo para el descanso y ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada. Un curso exigente a la par que ilusionante, ante una nueva oportunidad de codearse con la élite continental en la Champions League. Esa inyección económica por jugar la máxima competición europea debe permitir al club dar un nuevo salto de nivel, de ahí que la dirección deportiva -ya sea con Monchi o no- tenga mucho trabajo por delante. En materia de fichajes pero también a la hora de agilizar la rampa de salida o encontrarle solución a los cedidos.
Ante la complejidad de encontrar un traspaso, el último verano Monchi tuvo que cerrar numerosas cesiones de futbolistas que no contaban. Hasta diez jugadores deben volver este verano y solo algunos pocos podrán hacer la pretemporada. El más esperado de todos es Federico Gattoni, quien oposita a ser el primer refuerzo del Sevilla 23/24.
El club cerró su traspaso en el pasado mercado invernal, pero decidió dejarlo cedido en su club de origen, San Lorenzo, hasta verano, cuando debería incorporarse al Sevilla. Aunque desde Argentina valoraban alargar el préstamo, en Nervión cuentan con el central de 24 años para realizar la pretemporada.
Un futuro menos halagüeño tiene Thomas Delaney. El danés de 31 años se marchó al Hoffenheim en busca de minutos y en el Sevilla, tras idas y venidas, creían que en la Bundesliga se reencontraría con su mejor versión para, posteriormente, cerrar su venta a mejor precio. Sin embargo, lejos de cumplirse los objetivos, Delaney no ha hecho más que confirmar que está muy lejos del nivel ideal. Prácticamente en el ostracismo.
Un tanto distinta es la situación de Iván Romero y Kike Salas. Ambos tienen contrato con el Sevilla hasta 2024 y sus futuros de cara a este nuevo verano están en el aire. Desde el club tinerfeño ya han insinuado la intención de quedarse con el central, objetivo prioritario para su defensa. El ariete sí que tiene más cartel y podría dar el salto a un Primera División. El Getafe permanece atento, pero la última palabra la tendrá el Sevilla. También los propios jugadores.
Un tanto peculiar es la situación de Oussama Idrissi (contrato hasta 2025) y Rony Lopes (hasta 2024). Ninguno de los dos han contado para el Sevilla, enrolándose en distintas cesiones, aunque sí que son dos perfiles que podrían encajar en el esquema de Mendilibar. Quién sabe si en pretemporada podrían reivindicar una oportunidad. Muchos han centrado las miradas especialmente en el portugués, quien viene de cuajar una gratísima temporada en el Troyes.
Óscar Rodríguez, Adnan Januzaj y Augustinsson también deben resolver su futuro. En principio todos ellos deberán buscar una salida en verano, pues ninguno de los citados cuenta para el Sevilla, salvo que el belga llegue en un gran estado de forma -algo improbable- y reclame una segunda oportunidad.
El décimo en discordia es José Ángel Carmona. El canterano, quien tiene contrato hasta 2025, ha cuajado una grata impresión en el Elche y guarda cartel en Primera. Nunca ha escondido que su prioridad es jugar y sentirse valorado, de ahí que su futuro parezca fuera del Sevilla. El Granada, entre otros, ha mostrado interés en sus servicios. Él espera continuar en la máxima categoría.
Pues a mi m parecen muchos aprovechables. Lo tenemos q tener es una plantilla q se pueda mantener los suelos si no vamos a champions. Hay q darle oportunidades a canteranos no solo por obligacion. Carmona o juanlu le vendria muy bien una mili con navas sin presion o luismi dandoles minutos sin presion detras de suso o lamela. Idrissi siendo reserva d ocampos o rony d lamela o suso. Hay q ver lo q le gusta a mendi o lo q pide xq creo q romero augustinson delayni o oscar no son del gusto de mendi mas los descartes como rekik mir papu o tecatito(1 cesion para q juegue mucho). Para mi personalmente montiel creo q ya a dado el maximo nivel y puede vender bien y si se vende a 1 portero el portero suplente pondria un canterano alfonso o churripi para lista champions
Er pelotón de tragar que se da y avecina
El beti güeno en quiebra técnica. Y todavía aparecen aquí. Haced otra despedida de Joaquín.
Don Monchi sabrá lo que hacer con su vida y seguro buscará la mejor solución para nuestro Sevilla, no ponerse nerviosos...los jugadores cedidos, que son presente y posible futuro también habrá una buena solución para todos, para eso están los profesionales del club En cuanto al comentario de tragar, pues si, nos hemos tenido que tragar otra copa de la UEFA, fiestazo del Sevillismo....si eres verdolaga para montar una buena celebración a ver quién se retira la temporada que viene, y ya os digo que como Joaquín ninguno.
El Pacha Espino se marcha del Cádiz. Necesitan un lateral izquierdo, por lo que una cesión con opción de compra a final de temporada se podría hacer con Augustinsson. La cuestión sería la ficha pero no creo sea un problema mayor si hay disposición del jugador. Otro jugador que podría salir en cesión dirección Cádiz es Kike Salas, cedido por una temporada con opción de compra. Sobre Delaney no se me ocurre otra cosa que ponerle cartel en Dinamarca y aceptar lo que sea. Los 7 restantes contaría con ellos en pretemporada a la espera de lo que diga Mendi.
Si una ruina que lleva 20 años siendo de los mejores de Europa. Ya sabes, de tanto tragado ponte Vips Vaporup, para que no te duela el pecho.
#4 La verdad que sí, aguantar una Europa League tras otra pesa mucho
#4 La verdad que sí, aguantar una Europa League tras otra pesa mucho
Esos 10 con Don José Luis Mendilibar, nivel de selección.
Vaya manada de cojos, ésto es una ruina, normal que Monchito se quiera pirar, sabe que ésto tiene mala pinta y ya ha tenido que tragar éste año telita, como para seguir aguantando retrasados otra temporadita más.
Vaya manada de cojos, ésto es una ruina, normal que Monchito se quiera pirar, sabe que ésto tiene mala pinta y ya ha tenido que tragar éste año telita, como para seguir aguantando retrasados otra temporadita más.
Vaya manada de cojos, ésto es una ruina, normal que Monchito se quiera pirar, sabe que ésto tiene mala pinta y ya ha tenido que tragar éste año telita, como para seguir aguantando otra temporadita.
Vaya manada de cojos, ésto es una ruina, normal que Monchito se quiera pirar, sabe que ésto tiene mala pinta y ya ha tenido que tragar éste año telita, como para seguir aguantando subnormales otra temporadita.