El Real Betis anunciará en los próximos días la renovación de Claudio Bravo, quien extenderá su vinculación hasta junio de 2024. Se cumple así una de las peticiones de Manuel Pellegrini, que ve en el guardameta chileno una pieza clave para su proyecto. No solo por lo que sigue aportando sobre el césped -ha terminado el año a un buen nivel- sino por la experiencia que transmite al vestuario. Un hombre de total confianza para el entrenador, quien incluso, según ha podido saber ElDesmarque, valora incluirlo en su cuerpo técnico cuando el portero se retire.
En el contrato del guardameta existían ciertos anexos que podían alargar su vinculación de manera automática, ya sea por un mínimo de partidos disputados o a través de los logros deportivos que pudiera conseguir el Real Betis. Claudio Bravo ha participado este año en 21 encuentros, habiendo encajado 22 goles y manteniendo su portería a cero en seis ocasiones. El guardameta, quien podría alcanzar el próximo curso el centenar de partidos con la elástica verdiblanca, seguirá en la élite -como mínimo- hasta los 41 años.
Manuel Pellegrini, quien nunca ha ocultado su deseo de que Claudio Bravo "continuara" en el club, ve en el arquero una pieza clave para su proyecto. La sinergia entre los dos es total, siendo el guardameta su extensión en el campo. De hecho este siempre ha sido su principal apuesta en los partidos importantes. Una simbiosis que el entrenador quiere mantener durante mucho tiempo, pues entre sus pretensiones futuras aparece la opción de que Bravo se integre en un futuro en su cuerpo técnico.
Una tesitura que abre ciertas incógnitas sobre el futuro de Rui Silva, a expensas de aceptar seguir otro año más compartiendo meta y minutos con Claudio Bravo, por el contrario, tanto el futbolista como el club deciden buscar una nueva alternativa para el futuro.
Claudio Andrés Bravo Muñoz, nacido en Buin el 13 de abril de 1983, comenzó a jugar en el Colo-Colo de su país natal, con el que debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2003 y en el que jugó hasta que en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas y en el que sus grandes actuaciones llamaron la atención del Barcelona.
Premio Zamora de Primera y Segunda, Bravo recaló en el Camp Nou en 2014. Dos años después fue traspasado al Manchester City, en el que estuvo hasta que en el verano de 2020 fue llamado al Betis por su compatriota Manuel Pellegrini, quien ha tenido al meta de Viluco a una de sus prolongaciones en el campo y uno de los pesos pesados de su vestuario
No tenéis fichas, y tampoco dinero. Vaya ruinaso.
No tenemos fichas y renovamos a Bravo y Guardado... Madre mia