La temporada del Celta B terminó este sábado al caer eliminado en las semifinales de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. La derrota ante el Eldense ha privado al filial de pelear por llegar al fútbol profesional. Sin embargo la grandísima temporada de Claudio Giráldez y sus chicos no ha pasado desapercibida para muchos de los clubes de la categoría de plata del fútbol español. Dos de los canteranos más destacados, Sergio Barcia e Íker Losada, han despertado el interés de varios clubes de Segunda. Uno de ellos es el Leganés. El conjunto pepinero, tal como ha podido saber ElDesmarque, está muy atento a la decisión que debe tomar el Celta de Vigo con estos dos jugadores.
Borja Jiménez, nuevo técnico del Leganés, quiere a Sergio Barcia e Íker Losada en su equipo la temporada 2023/24. El central ha completado una magnífica temporada en su regreso a Vigo erigiéndose en el líder de la zaga celeste. Solo una fractura de clavícula paró al bravo defensor nacido en el popular barrio vigués del Calvario hace 22 años. Tras un 'exilio' en Ourense y Granada, donde llegó a debutar en LaLiga Santander, el canterano regresó a Vigo para cumplir un sueño pendiente, enfundarse la camiseta celeste tras su fustado salto desde el juvenil.
El pasado verano, cuando regresó a Vigo para jugar en el filial, firmó un contrato de una temporada con el Celta B y tres con el primer equipo, hasta junio de 2025. Ahora es el Celta el que debe decidir si ejecuta esa cláusula y prolonga la estancia del defensa hasta junio de 2025. El futbolista siempre ha mostrado su deseo de seguir jugando en el Celta, el equipo de sus amores, toda su carrera. Esta temporada llegó a entrar en una convocatoria del primer equipo tras jugar un total de 31 partidos con el filial.
Carlos Carvalhal contaba con él de cara a realizar la pretemporada con el primer equipo si el Celta decidía activar la ficha de su contrato. Su vinculación termina el 30 de junio si el club ejerce el corte. El Leganés está muy atento a la situación de Barcia. Borja Jiménez quiere al defensa y peleará por su fichaje, tanto si acaba siendo un futbolista libre como si el Celta decide prorrogar su contrato y buscarle una cesión de cara a la próxima temporada.
En la misma situación se encuentra Íker Losada. El talentoso centrocampista nacido en Catoira hace 21 años ha cuajado su mejor temporada en el curso que acaba de finalizar. El mediapunta es una de las piezas más atractivas del mercado, tanto si el Celta no decide activar su continuidad en el primer equipo como si apuesta por cederlo el próximo curso. Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha pedido su fichaje. El técnico valenciano fue quien le hizo debutar en Primera División marcándole un gol al Real Madrid. Conoce a la perfección el rendimiento que Íker Losada puede dar.
El Leganés también quiere al centrocampista. Este curso, portando el brazalete de capitán del Celta B, se ha destapado con nueve goles y ocho asistencias. Al igual que le sucedió a Sergio Barcia, los problemas físicos impidieron que sus números fuesen todavía más notables. El canterano ha llevado a la perfección la manija del juego de ataque de los de Claudio Giráldez. Tras cuatro temporadas en el Celta B se cierra una etapa en la que ha ido de menos a más hasta explotar de manera definitiva siendo uno de los mejores jugadores de la categoría.
Su fútbol y su inteligencia sobre el campo no han pasado desapercibidas en Segunda División. El catoirense dispone de una calidad exquisita y un último pase demoledor. El Celta debe decidir si prolonga su contrato, ya con ficha del primer equipo, hasta junio de 2025. Si decide hacerlo se probará en pretemporada buscando un hueco en la plantilla. El Leganés, y el Zaragoza, quieren a Íker Losada. Como jugador libre o cedido por el Celta de Vigo. Los dos canteranos tienen más pretendientes en la categoría de plata. Ambos saltarán este verano al fútbol profesional, con el Celta o sin él, dando un paso más en su incipiente y prometedora carrera deportiva.
hola lo que hay que hacer con barcia u carlos domingez y rodriguez y algunos mas es darlos la oportunidad en el celta no dejarlos ir para traer otros jugadores de la misma categoria como por ejemplo el defensa del madrid b un tal mir para eso no traigas a nadie