El mercado de fichajes promete muchos movimientos en los próximos dos meses y medio. Todos los equipos trabajan para confeccionar plantillas competitivas de cara a mejorar sus aspiraciones la temporada que viene. En el caso del Real Zaragoza, los de Fran Escribá están pendientes de opciones de mercado que les ayuden a superar sus prestaciones. Desde La Romareda están muy atentos para cazar un fichaje en el Celta de Vigo, especialmente tras la buena temporada de su filial. Y es que hay buenas figuras en el Celta B que pueden apuntar a ser 'los nuevos Gabri Veiga'. Futbolistas que se hagan con un hueco en el primer equipo. Mientras en el club se deciden o no, hay uno de los más importantes que ha suscitado interés al conjunto blanquillo. Hablamos de Íker Losada.
El delantero aún no sabe si el primer equipo del Celta contará con él o no de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ya suscita el interés de más de un equipo en LaLiga SmartBank. Y es que el Real Zaragoza estaría muy interesado en su fichaje de cara a la próxima temporada. Sus nueve goles y ocho asistencias desde la mediapunta liderando al filial celeste a sus apenas 21 años le convierten en una pieza interesante para cualquier ataque de la categoría. El centrocampista ha vuelto a trabajar esta temporada con el primer equipo tras un debut estelar en la temporada 2019/20. El de Catoira debutó en LaLiga Santander en Balaídos marcándole un gol al Real Madrid.
Fran Escribá le conoce muy bien. Fue quien le dio la alternativa en el Celta durante su etapa en el banquillo de Balaídos. Sin embargo, todo dependerá de qué decisión tome el Celta con él. Y es que los futbolistas del filial celeste suelen tener un contrato bajo la siguiente fórmula: dos años como jugador del filial, prorrogables a otros tres como jugadores del primer equipo. De esta manera el club se asegura que los futbolistas con mejor rendimiento de sus categorías inferiores no protagonizarán fugas hacia otros equipos, dejando al primer equipo desprovisto de sus mejores talentos.
El Celta debe decidir antes del 30 de junio que decisión toma con Íker Losada. Si no corta al canterano tendrá contrato con el primer equipo hasta junio de 2025. Sin entrenador aún contratado la decisión aún no está clara. El futbolista desconoce los planes del Celta, aunque siempre ha confesado querer seguir en Vigo.
El club también podría plantearse ejecutar la ampliación de su contrato, probarlo en pretemporada y si no entra en los planes del nuevo técnico, buscarle una cesión en LaLiga SmartBank. El Leganés y el Real Zaragoza no son los únicos equipos que se han interesado en el jugador pero sí cuentan ya con el visto bueno de sus respectivos entrenadores, Borja Jiménez y Fran Escribá.
La decisión con Iker Losada aún está por tomar. De no decidir el Celta su continuidad, el jugador sería libre, acabaría su contrato y podría recalar este mismo verano en el club que quisiera. Bajo esa misma fórmula el Real Zaragoza se hizo con Sergio Bermejo En este momento todo queda en manos del club celeste, pero desde La Romareda seguirán pendientes de su situación hasta que esta se resuelva.
Las sinergias creo que están acercando a Leo Messi al Zaragoza. Fuera coñas, a mi me parecería un fichaje muy bueno. Tiene mucha calidad y siento decir a otros compañeros sufridores de nuestro equipo que no podemos aspirar a determinados jugadores con más cartel (pero no necesariamente mejor rendimiento)
El Real Zaragoza necesita un delantero centro de 28 a 32 años con experiencia y que asegure 15 goles al año. Lo demás son mandangas. Estos chicos tan jóvenes son, y es normal, irregulares en su rendimiento. Si el Real Zaragoza quiere subir a primera división tendrá que ser con tres o cuatro jugadores más que sean diferenciales. Todos los nombres de jugadores que han salida a la palestra NO son diferenciales. Y no podremos competir con equipos como el Español, Valladolid o el Elche. Las cosas claritas y no nos llevemos a engaño.
Los fichajes hasta no hacerlos oficial todo lo demás es un ir y venir
Iker no se vende.