La dirección deportiva del Atlético de Madrid va a tener que hacer malabares con los jugadores cedidos. Porque son muchos, hasta 15, y porque casi ninguno entra en los planes de Diego Pablo Simeone. Sólo hay seis con alguna opción de quedarse en la plantilla rojiblanca, mientras que los otros nueve no parecen tener ninguna opción de estar en el Metropolitano a partir del mes de septiembre.
Joao Félix. Uno de los pocos que podría quedarse... si no hay más opciones. Lo ideal para el Atlético sería traspasarle por unos 100 millones de euros. El problema, que nadie parece dispuesto a pagar esa cantidad. No está descartada su continuidad si no hay ofertas convincentes.
Matheus Cunha. En teoría, está cedido y debe volver. En la práctica, se supone que ya ha cumplido las variables para pertenecer al Wolverhampton, aunque ningún club lo ha hecho oficial. Nadie parece contar ya con él.
Renan Lodi. Otro que tiene ciertas opciones de quedarse, aunque sus dardos cruzados con Simeone invitan a pensar que se irá. Podría acabar en Portugal.
Samu Lino. Quizá el que más opciones tienes de estar en la plantilla rojiblanca. Ha hecho una buena campaña en el Valencia y Simeone deberá decidir.
Manu Sánchez. Se ha apagado en su segundo año en Osasuna, por detrás de Juan Cruz y con menos minutos que el curso anterior. Todo apunta a otra cesión o incluso una venta.
Rodrigo Riquelme. Es de los pocos que vuelve y tiene alguna opción de quedarse tras su buen año en el Girona, del que ya se ha despedido. Podría marcharse cedido.
Sergio Camello. De más a menos en el Rayo, sin sitio en una delantera muy poblada y en busca de otra cesión.
Marcos Paulo. Su cesión al Sao Paulo está firmada hasta diciembre de 2023, así que no volverá.
Víctor Mollejo. No termina de destacar del todo en Segunda y todo apunta a otra cesión o incluso una salida definitiva.
Borja Garcés. Sólo ha marcado 4 goles en el Tenerife pese a tener muchos minutos. Deberá marcharse.
Giuliano Simeone. Uno de los mejores en el Zaragoza. Se le busca una cesión en Primera para dar otro salto en su carrera
Vitolo. Otro curso perdido por las lesiones, la última muy grave de rodilla. No jugará hasta enero de 2024 y será difícil encontrarle destino en su útlimo año de contrato.
Sanabria. Ha jugado este último curso cedido en el San Luis. Habrá que buscar otra salida.
Germán Valera. Tras su paso por el Andorra, no entra en los planes rojiblancos.
Javi Serrano. Ha tenido un curso difícil, sin protagonismo primero en el Mirandés y con más minutos al final en el Ibiza. Se le buscará otra cesión.