Andoni Iraola medita ofertas europeas y el Celta tiene competencia en España
El Celta de Vigo sigue trabajando en la próxima temporada. El club busca al entrenador del Centenario en un mercado cada vez más limitado. Tras el adiós de Carlos Carvalhal, la dirección deportiva que encabeza Luis Campos, de quien se especuló su salida, parecía haber decidido buscar a un entrenador nacional con experiencia en LaLiga Santander. En este sentido se ofreció Andoni Iraola. Sin embargo, diversas informaciones señalan que ya comienza a decidir su futuro. Todo apunta a que este estará lejos de Balaídos.
Y es que, según apunta Diario de Almería, Andoni Iraola le ha dado el 'sí' a la UD Almería. El jeque Turki Al-Sheik le ofrece un ambicioso proyecto deportivo que aspire, a corto plazo, a jugar en Europa, algo que el técnico vasco desea. Del mismo modo, le ha hecho una oferta económica muy superior a la que podrían plantearle clubes como el Celta de Vigo. Sea como fuere, el Celta seguramente tratará de luchar por su incorporación.
No obstante, pese a su compromiso con el Almería, Andoni Iraola priorizaría cualquier otra de las ofertas europeas que tiene sobre la mesa. Según la citada información, clubes como el Olympique de Marsella, el Celtic de Glasgow y el Leeds United se habrían interesado por su fichaje.
Las ofertas europeas, prioridad para Andoni Iraola
En el caso de los dos primeros, el Marsella es un continuo candidato a jugar la UEFA Champions League en Francia, y el Celtic aspira cada año a ganar la liga escocesa. Por parte del Leeds, su reciente descenso imposibilita jugar en Europa, aunque le plantearían un proyecto muy ambicioso para ascender en una temporada. El dinero de la Premier League es muy superior al que puede ofrecer casi cualquiera dentro del fútbol europeo.
Entonces, ¿dónde entra aquí el Celta? Pues bien, en caso de que ninguno de los intereses de estos clubes europeos fructifique, Andoni Iraola seguiría entrenando en España. Sin embargo, su decisión, en este caso, es cerrar su fichaje por la UD Almería. El club andaluz puede ofrecer más dinero y un proyecto más ambicioso según el criterio del propio Iraola. Entonces, de entrenar en España, el técnico vasco iría al Almería, desechando por completo la posibilidad de ir al Celta.