Endrick ha conseguido, a base de buenas actuaciones, revertir su situación en el Palmeiras. Con solo 16 años, el delantero ya ha fichado por el Real Madrid, pero las últimas semanas no han sido nada fáciles. El brasileño había perdido un protagonismo que ha recuperado marcando en los dos últimos partidos.
El último de ellos fue en la victoria del Palmeira por 2-0 al Sao Paulo en el derbi paulista en la décima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol. Endrick ingresó en el segundo tiempo, cuando su equipo ya ganaba, y en un error del defensa ecuatoriano Robert Arboleda aprovechó para marcar el segundo de su equipo.
Con la importante victoria en el estadio Morumbí, el Palmeiras, último campeón y dirigido por el portugués Abel Ferreira, se mantiene como único invicto en la segunda posición de la liga con 22 puntos, a dos del líder Botafogo.
En el Palmeiras jugaron también el lateral uruguayo Joaquín Piquerez y el centrocampista colombiano Richard Ríos, mientras que por el Sao Paulo alinearon, además de Arboleda, el volante uruguayo Gabriel Neves y el delantero argentino Jonathan Calleri.
También este domingo, el Flamengo, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que busca su paso a la próxima fase de la Libertadores, hizo respetar el estadio Maracaná de Río de Janeiro tras golear (3-0) al Gremio de Porto Alegre, del delantero uruguayo Luis Suárez
El delantero de la selección brasileña Pedro, Everton Cebolinha y Bruno Henrique marcaron para el conjunto carioca, que marcha en la tercera posición con 19 puntos
El sábado, el líder Botafogo, del técnico portugués Luís Castro, siguió imparable en el torneo tras derrotar en Río de Janeiro, por 2-0, al Fortaleza, con dos tantos del artillero Tiquinho Soares, que suma ocho tantos en diez jornadas.
En el Botafogo actuaron los argentinos Víctor Cuesta y Leonel Di Plácido y el paraguayo Matías Segovia.