Ilkan Gundogan es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta para el mercado de fichajes. El futbolista turco del Manchester City termina contrato este mes de junio y se ha convertido en una de las grandes gangas del verano. El capitán citizen aún no ha alcanzado aún un acuerdo de renovación y en su último mensaje tras ganar la final de la Champions League ha dejado su futuro en el aire.
Gundogan vivió este sábado una noche mágica en la no quiso dar ninguna pista con su futuro y le mandó un mensaje a Joan Laporta. Al ser preguntado en DAZN sobre su continuidad, anunció que aún no lo tiene decidido. "Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé", comentó.
En este escenario, según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el turco tiene cuatro opciones para este verano. La primera de ellas es la continuidad en el City de Pep Guardiola, que le ha ofrecido un año más, más otro opcional.
Ya fuera del Etihad Stadium, su principal pretendiente es el FC Barcelona de Xavi Hernández. En la Ciudad Condal le ofrecen tres años de contrato para sustituir la marcha de Sergio Busquets. A la entidad culé se une también equipos de Arabia Saudí, que llevan detrás de él desde enero, y el Arsenal.
Ilkay Gündogan will make a decision on his future soon 🔵🇩🇪 #MCFC
◉ Manchester City offer one year extension plus one more season as option.
◉ Barcelona offer three year deal.
◉ Saudi clubs, trying to temp him since January.
◉ Arsenal are also interested and informed. pic.twitter.com/6PMIz7TVEJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 12, 2023
El centrocampista alemán ya dejó claro que no decidiría su futuro hasta después de la Champions League. Joan Laporta está decidido a conseguir por todos los medios el fichaje de Ilkay Gündogan, una de las gangas de este verano en el mercado de agentes libres. Después de la salida de Busquets y ante la posible venta de Kessié, el Barça tiene a un futbolista capaz de ocupar cualquiera de los puestos del centro del campo de Xavi Hernández.