La marcha del Pacha Espino parece casi segura, pero su agente lo niega. En declaraciones a ElDesmarque, Pablo Boselli sigue negando la mayor. "Aún no hay nada concreto. Todavía hay opciones de que se quede en el Cádiz". Con el paso de los días se comprobará si es un brindis al sol, algo que parece lo más probable viendo cómo están transcurriendo los acontecimientos los últimos días.
En el club amarillo existe la certeza de que Espino no renovará. Que se vaya al Getafe o a otro equipo es una incógnita, aunque no cabe duda de que si acaba en el club azulón será más doloroso por la actitud que ha denunciado Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. sobre Ángel Torres.
Boselli reconocía a este periódico a mediados de abril que el Getafe era uno de los clubes que se habían interesado por el lateral. El Cádiz maneja información sobre ello y ya se lo hizo saber a LaLiga a primeros de ese mes, cuando denunció ante la patronal de los clubes al club madrileño por negociaciones ilegales tanto con el Choco Lozano como con el Pacha Espino.
En la comida de Navidad con los medios de comunicación había comentado Vizcaíno que ambos jugadores tenían sobre la mesa sendas ofertas para renovar. "Son ofertas bastante importantes", dijo el dirigente amarillo. La negativa del hondureño se fue sabiendo al poco tiempo, pero lo del uruguayo ha sido más complicado de digerir porque hacía pensar en que estaba más involucrado con el club.
Llegó a decir públicamente que si se marchaba sería a un club que jugara competición europea. Y aunque todavía puede suceder porque no es oficial su marcha al Getafe, pero sorprende que pueda tomar ese camino tras haber recibido del Cádiz una propuesta que lo situaba en el top 3 de jugadores mejor pagados de la plantilla, con varios años de contrato por delante.