El Newcastle United ha anunciado el fichaje del delantero gambiano de 18 años, Yankuba Minteh. Se trata de la joven promesa del fútbol danés. La gran temporada de Minteh en el Odense Boldklub ha hecho que el club blanquinegro ponga su atención en un juvenil "sujeto a aprobación" y que entra dentro de la "filosofía de invertir en talento emergente" para garantizar el "éxito a largo plazo".
El conjunto inglés ha trasmitido a su vez este pasado lunes en un comunicado que el jugador no recalará de inmediato en 'las urracas', sino que será cedido por una temporada al Feyenoord, el campeón neerlandés y que participará el próximo año en la Champions League. De hecho, el Newcastle también estará en la máxima competición continental dado su cuarto puesto en la Premier League en la presenta campaña.
💫 #NUFC sporting director, Dan Ashworth on the signing of teenage attacker Yankuba Minteh.
⚫️⚪️ pic.twitter.com/vpnH0v5Zyu
— Newcastle United FC (@NUFC) June 12, 2023
El fichaje de Minteh por la entidad británica quedará "completo" el próximo 1 de julio, fecha que marca el arranque del mercado de fichajes veraniego. Desde el Newcastle destacan lo "codiciado" que es el delantero gambiano en el mercado, después de haber logrado cuatro goles y cuatro asistencias en sus 17 partidos disputados en la Liga danesa. Un campeonato al que se ha adaptado de manera muy rápida, pues debutó el pasado 10 de septiembre frente al Copenhague.
"Estamos muy contentos de traer a un jugador con el alto potencial de Yankuba al Newcastle United. Lo ha hecho extremadamente bien en su primera temporada completa en Dinamarca y tiene una carrera prometedora por delante. Trabajaremos con él en esta emocionante fase de su desarrollo y estamos expectantes por ver cómo se desempeña en el Feyenoord", ha señalado Dan Ashworth, director deportivo del Newcastle. Quien además ha abundado en que el contrato de Minteh con el Odense acababa ya en 2024.
El club más rico de la Premier tras su compra por un jeque saudí hace apenas un par de años quiere construir un gran proyecto deportivo, y para ello es crucial tirar de los jóvenes talentos en vistas al futuro. "Además de apoyar al primer equipo con jugadores para el presente, tenemos la clara filosofía de invertir en talento emergente. Queremos trazar un camino para los jugadores que ayude a construir y mantener el éxito a largo plazo", ha explicado Ashworth.