Una de las grandes tareas del Athletic Club en el próximo mercado veraniego es, sin duda, reforzar el eje de la zaga. La marcha de Iñigo Martínez ha dejado mermada la línea de centrales, la cual sufrió muchos percances la pasada temporada. Pese a que tras la llegada de Ruiz de Galarreta se sigue ojeando nuevos cromos para la medular, la prioridad está en el puesto de central.
Una de las opciones que tiene el Athletic en su radar es Jorge Herrando. En Ibaigane se manejan buenos informes del central de Osasuna y su fichaje se valora como una clara operación de futuro.
La negociación entre ambos clubes aún no han comenzado, pues pese a que Herrando es consciente del interés de los leones, el Athletic aún no se ha puesto en contacto con Osasuna. Este escenario explica la postura del central con su actual club, pues según informa El Correo, Herrando está tensando la cuerda.
El espigado defensor navarro cumple contrato en junio de 2024. El Athletic no contempla el pago de la cláusula del futbolista, la cual gira en torno a los diez millones de euros. Mientras tanto, Herrando está rechazando las propuestas de renovación rojilla, lo que vislumbra la posible salida del central.
Con vistas a una hipotética marcha a coste cero, Osasuna podría verse obligado a negociar un traspaso por una cantidad inferior a la citada cláusula. Este hecho en temas económicos le acercaría considerablemente a San Mamés.
Muertos de hambre??? A parte de ser un falton, no sabes ni de que hablas!! Iros a robar a otro sitio!! Mal perder tenéis
Ya están los muertos de hambre como vivian acuenta del athletic
Ya están los muertos de hambre antes vivian a cuenta del athletic y por eso están como están.que sino llega a ser estarían aun en segunda
Pobre Herrando, buen sueldo pero un equipo nada competitivo
Ya están los buitres de hambre