La Real Sociedad prepara con ahínco la planificación de una temporada que se antoja muy especial en San Sebastián. El equipo txuri urdin volverá al gran foco de la Champions League, por lo que en la planta noble vuelcan todos sus esfuerzos para elevar más si cabe el nivel de la plantilla. En esta línea, el pasado viernes se oficializó la llegada de Hamari Traoré.
Roberto Olabe e Imanol Alguacil coinciden en que el lateral es una de las parcelas a reforzar en este mercado de fichajes. Las lesiones golpearon a ambos costados, hecho que cortó la progresión de la mayoría de los activos en dicha demarcación. La incorporación del defensor de Mali puede provocar más cambios en el flanco derecho. Y pese a lo que pudo parecer un principio, la opción de Álvaro Odriozola, al que siguen otros clubes, sigue candente.
El director de fútbol de la Real Sociedad se pronunció la pasada semana sobre la situación contractual del lateral de San Sebastián: "Álvaro tiene un año con contrato en vigor y no sabemos lo que el Real Madrid piensa del jugador". En el club realista aún desean el regreso del defensor, pues la llegada de Hamari Traoré, tal y como informa Mundo Deportivo, no le ha cerrado la puerta.
Eso sí, los tiempos de la operación están muy claros en Anoeta. La Real deberá esperar con vistas a que el jugador y el Real Madrid alcancen un acuerdo para separar sus caminos. La pasada inversión merengue en Odriozola es el gran inconveniente, pero el lateral no cuenta para Carlo Ancelotti.
El interés de otros equipos como el Chelsea o el propio Athletic Club podrían dificultar el regreso de Odriozola, pues la Real Sociedad debería dar salida a Andoni Gorosabel o Álex Sola. Si no lo consigue, el actual futbolista del Madrid se acabaría decantando por otra opción en busca de las oportunidades que no está teniendo en el Bernabéu.