El Barça está muy cerca de anunciar la primera incorporación de cara a la próxima campaña. Porque el acuerdo con Íñigo Martínez está totalmente cerrado desde hace tiempo, si bien no han querido hacer público nada hasta que no hubieran finalizado sus compromisos con el Athletic Club de Bilbao. Lo han hecho por respeto a la escuadra vasca, que ha acabado atacando gravemente al experimentado zaguero, quien se irá por la puerta de atrás.
Lo hará sin dejar ni un solo euro en las arcas, al haber rechazado absolutamente todas las propuestas de ampliación que le han presentado los ‘leones’, y aprovechándose del hecho de que finaliza contrato en junio. Precisamente este ha sido el motivo por el que Xavi Hernández ha aprobado el fichaje, puesto que había mostrado dudas en el pasado acerca de la adaptación que tendría el canterano de la Real Sociedad al esquema de juego que utilizan en el Camp Nou.
Tampoco acababa de considerar necesario al internacional español, contando ya en la plantilla con Andreas Christensen, Ronald Araújo o Jules Koundé, aunque finalmente ha dado su brazo a torcer, y ha confiado en Joan Laporta, que está totalmente convencido de que dará un salto de calidad a la plantilla, aparte de aportar más soluciones y alternativas a la retaguardia. Como señala el diario ‘Mundo Deportivo’, próximamente pasará la revisión médica, y por lo tanto es cuestión de días, o de horas, que se haga oficial su contratación.
Aspira a ocupar el dorsal ‘3’ que Gerard Piqué había dejado libre tras la decisión de retirarse en el mes de noviembre, y solucionará los problemas de centrales zurdos que el Barça arrastraba después de las marchas de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti, que provocaron que Marcos Alonso tuviera que ser reconvertido al eje. Íñigo, a sus 32 años, tendrá la oportunidad de jugar en una escuadra ‘top’ y de máxima exigencia, donde podrá disputar la Champions League.
Firmará para las próximas cuatro campañas, y tendrá protagonismo en las rotaciones de Xavi.