Pep Guardiola acaba de cumplir uno de los objetivos por los que fue fichado cuando llegó al Manchester City. Ha llevado al equipo inglés a lo más alto no solo por ganar la Champions, sino por la regularidad que tiene en la Premier League en donde ha ganado 5 títulos en los últimos años, pero parece que el entrenador ya tiene decidido cuándo será su final en el club.
‘The Guardian’ ha asegurado que Guardiola tiene la firme intención de dejar el City en dos años, es decir, cuando termine la temporada en 2025. Acaba de renovar su contrato el pasado noviembre a pesar de que hubo un tiempo en donde había dudas de si lo haría.
Si se cumplen estos plazos, el entrenador catalán estaría en el club unos nueve años, más de lo que se pensaban al principio cuando entró. La expectativa era de tres años y después marcharse a entrenar a un club en Italia por cumplir así el estar en un banquillo de todas las grandes ligas en Europa, pero esto parece haber cambiado y dirigir a una selección también estaría en su lista.
En medio de todo esto también está el FC Barcelona. Fue uno de los grandes entrenadores de la institución y lo consiguió todo. Llevó al club a lo más alto. A pesar de que esta temporada han ganado La Liga, el equipo todavía no ha dado un paso adelante en Europa.
Hace meses ya se habló de la posible vuelta de Guardiola al Barça para devolver al club a la élite como afirmó ‘Eurosport’. Ahora Joan Laporta sabe que el catalán estará en el City hasta 2025 y el sueño de que vuelva se reaviva.
Pep se pronunció sobre su posible regreso. "Hay un entrenador ahora con mucha capacidad, como lo es Xavi Hernández, y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que ahora lo ha vuelto a demostrar con la selección española. Son etapas, son procesos, y ya está. Y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos. Pero de manera natural y sin forzarlo”, dijo Guardiola en su día.