Romario Ibarra al Oviedo está hecho, su entrenador confirma el fichaje
El mercado de fichajes del Real Oviedo avanza lento pero seguro. Roberto Suárez tiene varias operaciones abiertas, como la llegada de Sebas Moyano, una nueva cesión de Raúl Moro, la pelea con el Sporting por José Amo o la venta de Borja Sánchez a Club León. No obstante, hay otros nombres que cobran fuerza en las últimas horas. Uno de ellos es Romario Ibarra, mundialista con Ecuador. Esta operación parece estar en una fase mucho más avanzada de lo que en un principio parecía. Y es que en su club, Pachuca, ya dan por hecho el pase del extremo hacia el Carlos Tartiere.
Concretamente lo dice su entrenador, Guillermo Almada. Según revela el periodista ecuatorioano Víctor Loor Bonilla, el propio 'Profesor' le ha confirmado la operación. De hecho, afirma que la transferencia ya "es un hecho". De este modo, solo faltaría el viaje del futbolista hacia Oviedo y la oficialidad por parte de los clubes, una vez superado el reconocimiento médico y la firma de los contratos entre los clubes y el propio jugador.
Me confirma el profesor Guillermo Almada (👨🏻🏫 #Pachuca 🇲🇽) que Romario Ibarra🇪🇨⚽ sí fue transferido al Real Oviedo de la Segunda División de #España 🇪🇦. Cambio de aires para el ecuatoriano. Es un hecho. pic.twitter.com/D5HwW4FBUQ
— Víctor Loor Bonilla (@victorloorb) June 13, 2023
Romario Ibarra, otro fichaje de Pachuca en Oviedo
De este modo, Pachuca se trae del club que da nombre a su grupo a uno de los futbolistas más destacados. El jugador destaca por su velocidad y capacidad de desborde, con unas condiciones físicas envidiables. De este modo Álvaro Cervera tendrá a otro extremo de perfil diferente a los que ya tiene y los que quedan por venir.
Sus números, eso sí, aún se pueden mejorar. Sus números han sido de cinco goles y tres asistencias en los 21 partidos que ha participado, durante un total de 1.200 minutos. Tendrá que demostrar algo más si quiere competir por un puesto de titular con los Raúl Moro, Sebas Moyano y Viti Rozada.
Los números se pueden mejorar...todo dicho. Y B.Sanchez al otro lado del charco...