El Cádiz no tiene problemas en vender para crecer, pero no a cualquier precio. Uno de los ejemplos es el de Bongonda, que cuenta con el interés del Spartak de Moscú. Según ha podido saber ElDesmarque, el club ruso ha deslizado extraoficialmente la propuesta que pretende hacer para llevarse al extremo y el Cádiz ya le ha hecho saber que o sube muy por encima de los cuatro millones que pagó por él o no hay nada que hablar.
Manuel Vizcaíno, presidente del club, ya ha dicho en varias ocasiones que todos los jugadores de la plantilla están en venta. Pero también ha matizado que sólo los venderá por un precio acorde al mercado y un futbolista como Bongonda ha demostrado en la recién finalizada campaña que, pese a su irregularidad, puede ser desequilibrante en un campeonato tan competitivo como el español.
Así pues, los que pretendan llevarse a Bongonda, Ledesma o cualquier otro jugador, ya saben que el Cádiz no vende a baja. El estado actual de sus cuentas no le obliga a ello y su intención de crecer a base de realizar alguna venta no está reñido con darle a su plantilla el valor que realmente tiene después de haber logrado la permanencia por tercera temporada consecutiva.
#Rassamblement_Léopards: @TheoBongonda, @WBalikwisha , @AaronTshibola et #RockyBushiri déjà à #Douala au #Cameroun @UFCongo Avec @fecofa_cd, @EVENTSRDCCOM, @laguinetweete, @Jean1981Paul, @GabonFoot, @CAF_Media pic.twitter.com/Q8fl3iI4qo
— UFCongo (@UFCongo) June 9, 2023
Bongonda se encuentra en este momento con la selección de la República Democrática del Congo preparando el partido contra Gabón, que se jugará el 18 de junio en Franceville dentro de la 5ª jornada de las eliminatorias CAN 2023. Su selección está concentrada en Douala desde el día 10.
La intención inicial del extremo es cambiar de aires, pero ya sabe que tiene contrato con el Cádiz hasta 2026 y que si no llega una oferta muy alta tendrá que cumplir con la máxima profesionalidad.