Florentino Pérez está en la búsqueda de refuerzos para la delantera del Real Madrid tras las marchas de Karim Benzema a Arabia Saudí, de Marco Asensio al PSG, de Eden Hazard y Mariano. El presidente blanco tiene un amplío abanico de candidatos para ello, pero es Joselu el que ha creado más consenso dentro del seno blanco. Eso sí, no para sustituir al delantero francés.
Según publica el diario Marca, Joselu se ha convertido en la mejor alternativa, por coste y rendimiento, para sustituir a Mariano Díaz. En el Real Madrid están convencidos que el aún futbolista del Espanyol puede aportar minutos importantes y goles en la delantera blanca y encajar perfectamente en el perfil que necesitan: un '9' suplente que incluso pueda competirle por el puesto titular.
La decisión ya está tomada en el club blanco, a la espera aún de la llamada a Joselu que confirme todo lo hablado en las últimas semanas. El delantero tiene una opción, dentro de su contrato del Espanyol, con la que puede salir cedido una temporada con el descenso del club perico y ya habría comunicado su intención de marcharse.
El Real Madrid tiene en a Harry Kane como su gran favorito. El presidente y la secretaría técnica habrían llegado a la conclusión de que el punta inglés es el mejor para solucionar el problema con el gol.
En el segundo lugar estaría Kai Havertz y ahora, en el tercero, se sumaría Lautaro Martínez. El ariete argentino ya estuvo en el radar blanco en el pasado, pero la presencia de Benzema en el ataque frenó su llegada entonces.
A pesar de que ahora ya no está Benzema, su fichaje no se antoja nada fácil ya que tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2026. El cuadro italiano no piensa dejarlo escapar por menos de 100 millones de euros y el jugador parece estar bastante feliz en Italia.
Para no sustituir a Benzema, Iker Bravo, que ya está en la casa.