Declan Rice era uno de los objetivos sorpresa que se habían colado en la agenda del Real Madrid. Con la posible venta de Aurelien Tchouaméni, que no está descartada en absoluto siempre que llegue una oferta lo suficientemente razonable, Florentino Pérez estaría obligado a pensar en encontrar a un reemplazo para el galo, y la estrella del West Ham United era uno de los candidatos que estaba sobre la mesa. Pero prácticamente ha quedado descartado.
Tras el aterrizaje de Jude Bellingham, que debería de anunciarse en cuestión de unos pocos días, a cambio de más de 100 millones de euros al Borussia Dortmund, se han olvidado por completo del internacional inglés. Además, ahora mismo están demasiado concentrados en encontrar a un sucesor para Karim Benzema, y se ha reactivado el interés por Kylian Mbappé, después de que haya comunicado que no desea seguir durante mucho más tiempo en el Paris Saint-Germain.
Aparte, el capitán del conjunto londinense, que se proclamó campeón de la Conference League hace apenas una semana, ya tendría un pacto cerrado para recalar en otra escuadra. Y es que el portal web ‘Fichajes.net’ ha avanzado que tiene todo prácticamente acordado con el Arsenal para convertirse en el primer refuerzo galáctico del verano para los de Mikel Arteta, que esperan poder concretar varios bombazos más próximamente.
Se quedaron con la miel en los labios por conquistar la Premier League, que finalmente se escapó en las últimas jornadas, para acabar en manos del Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, el objetivo será volver a pelear por lograr levantar un trofeo que no ganan desde hace prácticamente dos décadas, sin descuidar que tendrán que hacer un buen papel en la Champions League, una competición en la que llevaban muchos años de ausencia.
Rice está muy cerca de unirse al proyecto de los ‘gunners’, dejando totalmente descartada la opción de probar suerte en La Liga Santander. Así que en el Santiago Bernabéu tendrán que olvidarse de él.