Xavi Hernández no ha querido que Joan Laporta tenga contemplaciones ni dudas a la hora de deshacerse de Clément Lenglet. No se le ha pasado por la cabeza en ningún momento la idea de dar una nueva oportunidad en el Barça al central de 28 años, que ha realizado una temporada bastante discreta en su cesión al Tottenham Hotspur. No ha despejado las dudas que había en torno a su figura, es más, no ha hecho más que alimentarlas, y por ello ha solicitado que lo traspase lo antes posible.
Ni siquiera le permitirá realizar la pretemporada, y el entrenador catalán ha mostrado una postura firme: no quiere saber nada del ex del Sevilla y del Nancy, al que echó el pasado verano. Está contento con los zagueros que tiene a su disposición, a los que se sumará Íñigo Martínez muy próximamente. Y el presidente no le ha llevado la contraria ni ha rechistado, así que ha comenzado a buscar un comprador para el futbolista galo. Algo que parece haber logrado.
Porque el portal web ‘Fichajes.com’ ha asegurado que el acuerdo para que permanezca en el combinado inglés es total, y en el Camp Nou recibirán seis millones de euros a cambio. Un negocio cuestionable, considerando que tuvieron que pagar 35 ‘kilos’ para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán en 2018, y llegó a ser una pieza clave. No obstante, paulatinamente comenzó a empeorar sus prestaciones, hasta convertirse en uno de los señalados de manera frecuente.
Así que con tal de desprenderse de Lenglet, estaban por la labor de aceptar absolutamente cualquier oferta que llegara, y finalmente la única que han recibido ha sido la de los londinenses. Todo está listo para sentencia, y se hará oficial en cuestión de días. Como límite, el Barça se ha marcado la fecha del 30 de junio, ya que necesitan obtener dinero antes de ese momento.
Xavi puede respirar aliviado, ya que uno de los grandes dolores de cabeza que tenía ha quedado solventado. Aunque aún queda mucho trabajo por realizar…