Florentino Pérez puede ser el responsable de acercar un fichaje estrella al Barça, después de haberlo rechazado para el Real Madrid. Porque ha optado por descartar definitivamente a Joao Cancelo, a pesar de que estaba a tiro, y podía acabar siendo el elegido para reforzar el lateral derecho, donde Dani Carvajal arroja muchas dudas. No está a un buen nivel desde hace tiempo, lo que provoca que la búsqueda de un sustituto de garantías sea prioritaria.
Pero en los parámetros que buscan en el Santiago Bernabéu no parece encajar del todo el internacional portugués, que afronta un futuro incierto. De momento, lo único que está confirmado completamente es que no seguirá en el Bayern de Múnich, tras no haber cumplido con las expectativas que había sobre él. No ha llegado a asentarse como titular, y Thomas Tuchel ha ordenado a la directiva que no ejerza la opción de compra de la que disponen.
Y tampoco tiene cabida en los planes del Manchester City, tras haberse enfrentado a Pep Guardiola, lo que propició que tuviera que hacer las maletas en el mes de enero. Precisamente, estos problemas de comportamiento podrían haber sido el detonante por el que desde la capital de España no han querido apostar por el exfutbolista del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín. En cambio, Joan Laporta sí que lo ve con muy buenos ojos.
Contempla a Cancelo como un refuerzo sensacional para la zaga, aprovechando que los ‘citizens’ no cuentan con él, y están abiertos a permitir su fuga por una cifra cercana a los 60 millones de euros, o incluso menos. En el Camp Nou también tienen importantes dolores de cabeza para solucionar la situación del carril diestro, aunque hoy por hoy no pueden permitirse afrontar el coste que supondría firmar al luso, y tendrán que buscar otro método de pago.
Lo que es evidente es que el Madrid no ofrecerá competencia, y dejará al Barça el camino despejado, como ha adelantado ‘Don Balón’.