El Sporting de Gijón, al igual que la mayoría de clubes en verano, anda inmerso en una importante transformación. Se vienen cambios en la plantilla de cara a mejorar lo realizado esta pasada temporada, que dejó un sabor amargo en el entorno rojiblanco. El club, con el Grupo Orlegi a la cabeza, busca refuerzos pero no sólo para el primer equipo. La cantera es un pilar fundamental y ahí es donde está incidiendo la entidad. Y por ello está centrado en traer de vuelta a una joven promesa 'made in Asturias' que salió hacia el Real Madrid en 2021.
Se trata, tal y como informa La Voz de Asturias, de Jaime Vázquez. El defensor nacido en Oviedo comenzó en Quirinal antes de dar el salto a Mareo en 2014. A partir de ahí fue escalando por los escalafones inferiores del Sporting hasta que en 2021 el Real Madrid se fijó en él. En la capital española dio el salto del juvenil al Cadete A, hasta que este año pasó al juvenil merengue.
Su nombre siempre ha estado presente en Mareo y el seguimiento sobre su crecimiento ha sido total. Ahora, desde el club sportinguista buscan la fórmula para que vuelva al Sporting y demuestre todo lo aprendido en la cantera madridista.
Es considerado por muchos una de las jóvenes promesas del fútbol español y como tal en Gijón desean volver a contar con él.