La búsqueda de un lateral derecho de garantías en el Real Madrid está muy lejos de concluir. De momento, no dejan de aparecer nuevos candidatos para jubilar a Dani Carvajal, que ha sido constantemente uno de los señalados por el irregular desempeño que ha mostrado, y por las numerosas lesiones que ha sufrido. Florentino Pérez está peinando el mercado en busca de la mejor opción posible, y ha aparecido una nueva alternativa convincente.
Porque los informes que los ojeadores han elaborado recomiendan sin dudarlo lanzarse a por Jeremie Frimpong, protagonista de dos años sensacionales en el Bayer Leverkusen, precisamente, donde el internacional español se consolidó en la élite, ganándose un regreso al Santiago Bernabéu. El prometedor zaguero de 22 años ha mostrado un crecimiento imparable, y ha acabado con nueve goles y 11 asistencias en su haber. Ahí es nada.
En la Bundesliga se ha convertido en un futbolista de talla mundial, y eso le ha servido para llamar la atención de escuadras muy poderosas. Xabi Alonso es consciente de que tiene una joya entre manos, y hará lo posible para conseguir retenerlo otro año más, si bien sabe que será una tarea muy complicada, en especial, tras no haber sido capaces de clasificarse a la Champions League. Y su precio de salida, de 40 millones de euros, lejos de ahuyentar a sus admiradores, atrae a todavía más.
Desde el Madrid valoran al internacional neerlandés como un fichaje de campanillas, y a un coste ínfimo, y es por ello que Florentino Pérez ha empezado a pensar muy seriamente en llevárselo. Pero como el portal web ‘Madrid Barcelona’ ha advertido, la subasta es multitudinaria, y hay muchos equipos que también han pensado en el ex del Celtic de Glasgow y del Manchester City. Precisamente, Pep Guardiola está meditando en recuperarlo.
Asimismo, el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Manchester United o el Arsenal son otros pretendientes de Frimpong.