Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha concedido una entrevista a ElDesmarque y ha hablado de los temas de actualidad del club gaditano y de los temas que interesan a su afición. ¿Se va a marchar Bongonda? El máximo dirigente amarillo explica cómo está la situación y lo ha sucedido con la oferta que ha llegado del Spartak de Moscú.
"Si un jugador vale dinero es que es bueno y si es bueno, es bueno para el Cádiz. Debilitar al equipo por una plusvalía mínima no merece la pena. Yo no voy a debilitar a mi equipo si la venta no me permite crecer", dice como premisa general.
"Bongonda es un tío súper centrado, sereno, con el que se puede hablar. Pero la oferta que ha venido por Bongonda es de chiste para lo que nosotros creemos que vale y para lo que le está dando al Cádiz", dice abiertamente.
Después de acometer las compras de Escalante y Guardiola por las cláusulas obligatorias tras lograr la permanencia, ¿va a tardar mucho el Cádiz en hacer su primer fichaje? "El Cádiz sabe que el mercado suyo no está al principio del verano, quitando fichajes de autor como Jens Jonsson. Los que suenan para todos los equipos no son el mercado nuestro. Hubo momentos como con Machis en Segunda en el que fuimos a por todas porque teníamos pulmón gracias a la buena gestión".
Así pues, un jugador que gusta como Toni Lato no vendrá porque a día de hoy no está al alcance del club: "Toni Lato es un jugador que queda libre, que yo creo que se quedará en el Valencia y hablamos de un mercado que para el Cádiz es inalcanzable porque no es nuestro nivel. A veces hemos tenido el dinero, pero los jugadores no han querido venir. Ahora las cosas están cambiando y Escalante viene de la Lazio o Roger, consolidado en Primera. Guardiola venía de no jugar en el Valladolid, pero también de hacer un temporadón en el Rayo y con mucho mercado".