Joan Laporta está metido de lleno en el diseño de la próxima plantilla de Xavi Hernández con salidas que ayuden a equilibrar la economía culé como la de Samuel Umtiti. Con el OK a Eric García y con el pulso con el Tottenham por Lenglet, el presidente culé quiere resolver cuanto antes el futuro del central francés.
El central francés se marchó el pasado verano en calidad de cedido al Lecce, para recuperar unas sensaciones que llevaban temporadas perdidas. Y ahora, tras su buena campaña, el Barça le busca una salida para aliviar las arcas azulgranas.
Según cuenta el diario Sport, el Barça tiene prisa por conseguir ingresos y ha apremiado al entorno de Umtiti para buscar una salida en menos de 15 días. El club le ha dado la libertad para elegir al equipo que quiera marcharse, pero debe hacerlo dejando una venta en el Camp Nou y con la rescisión de su contrato.
Roma e Inter habían considerado al futbolista interesante para unirle a sus respectivas plantillas. No obstante, no había nada concreto más allá de posible interés por parte de los clubes de la liga italiana.
Otra de las opciones que se barajaban era la de la Ligue 1. El Olympique de Lyon podría intentar la vuelta a su país y al equipo del que llegó al cuadro culé. Ya lo intentó el curso pasado, pero los problemas físicos del zaguero impidieron que se cerrara el fichaje. Sin embargo, se han unido dos entidades interesadas en los servicios del futbolista azulgrana. Según TeamFootball, dos clubes de la liga de Arabia Saudí podría estar interesada en el fichaje del central francés.