En pleno mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja a destajo para reforzar la plantilla con vistas a la próxima campaña 2023/2024. Tras confirmar la renovación de Jordan Carrillo, el fichaje de Rubén Yáñez y la continuidad de Jeraldino y Otero, el club también estudia las posibles salidas que pueden producirse en esta ventana estival. El delantero Uros Milovanovic es uno de los que abandonarían la disciplina rojiblanca y el Sporting ya negocia su marcha.
La entidad asturiana está negociando con el SK Beveren belga (Challenger Pro League) la cesión de Milo, según apunta La Nueva España. Esta es la opción con más posibilidades para que el serbio salga este verano del Sporting.
Las negociaciones, que aún están en desarrollo, se realizarían sobre la base de una cesión con opción a compra. Es precisamente esto el principal punto de discusión, ya que el Sporting pagó unos 300.000 euros por el delantero. Milo tiene contrato con el equipo gijonés hasta el próximo 30 de junio de 2025 y quiere recuperar esa inversión con la opción de compra.
En el último curso, Milovanovic ha disputado 12 partidos en Liga en los que ha sumado 345 minutos, mientras que en Copa del Rey ha anotado cuatro dianas en los cuatro encuentros que ha jugado sumando 226 minutos.
En el conjunto sportinguista ya se han producido varias salidas desde que finalizó el curso tras caer ante la Ponferradina. Pichu Cuéllar, Jony Rodríguez y Aitor García ya han abandonado el Sporting.