Tras la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, Florentino Pérez ya tiene al que será el nuevo '9' del Real Madrid. El abanico de candidatos es amplío, y quizá no sea el único, pero por ahora, el presidente blanco ya tiene cerrado el fichaje de Joselu Mato para la plantilla de Carlo Ancelotti.
Según anuncia el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para hacerse con los servicios del ariete. El cuadro blanco ha cerrado su cesión hasta junio de 2024 a cambio de 500.000 euros.
Además, Joselu llega al Santiago Bernabéu con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros. El deseo del delantero por vestir la camiseta blanca es tal que, según desvela la citada fuente, incluso está dispuesto a rebajarse el sueldo.
Joselu se ha convertido en la mejor alternativa, por coste y rendimiento, para sustituir a Mariano Díaz. En el Real Madrid están convencidos que el aún futbolista del Espanyol puede aportar minutos importantes y goles en la delantera blanca y encajar perfectamente en el perfil que necesitan: un '9' suplente que incluso pueda competirle por el puesto titular.
El delantero tiene una opción, dentro de su contrato del Espanyol, con la que puede salir cedido una temporada con el descenso del club perico y ya habría comunicado su intención de marcharse.
Entre los candidatos de llegar a la delantera en el lugar de Benzema también se bajaran nombres como el de Harry Kane, el gran favorito. El presidente y la secretaría técnica habrían llegado a la conclusión de que el punta inglés es el mejor para solucionar el problema con el gol.
En el segundo lugar estaría Kai Havertz y en el tercero estaría Lautaro Martínez. El ariete argentino ya estuvo en el radar blanco en el pasado, pero la presencia de Benzema en el ataque frenó su llegada entonces.
Creo que con la llegada de Joselu, y contando con el Canterano Álvaro y Rodrigo, estaría bien cubierto el puesto de delantero centro.