Franck Kessié se encuentra en el limbo del mercado de fichajes. El centrocampista ha sembrado dudas en su primera temporada con el Barcelona y la tentativa de venderle este verano esta muy presente para el club pero con opiniones diferentes entre la directiva y el cuerpo técnico.
Joan Laporta presionó hace unas semanas a Xavi Hernández para que el africano estuviera en la rampa de salida pero la condición que ha impuesto el presidente es obtener por el traspaso una cifra cercana a los 35 millones de euros. En caso contrario, el Barcelona no estaría dispuesto a malvender un jugador que actualmente no tiene recambio y la situación económica no lo permite.
Además, venderle por debajo del precio fijado dejaría muy poco margen de maniobra para encontrar un sustituto de garantías para igualar o mejorar el rendimiento de Kessié.
El intercambio de jugadores es otra de las opciones posibles que valora Xavi para sacarle rentabilidad a su salida. Según Sport, el Inter de Milan está interesado un trueque entre Kessié y Brozovic, un perfil de jugador que el técnico culé afirma que cumpliría con el rol perfecto y que encajaría en su forma de jugar.
En cambio, la postura de Laporta es de desacuerdo ante las complicaciones que tiene el club de inscribir jugadores y la diferencia de edad entre ambos (el croata cumple 31 años en noviembre).
Kessié quiere seguir en el Barcelona pero el club tiene claro que su salida solo se dará si le ponen una buena oferta de él pero que por ahora no se ha producido, algo habitual siendo en pleno mes de junio. El Barça tendrá que esperar este mercado con la esperanza de que algún equipo cumpla las expectativas culés y sume dinero a las arcas para buscar su reemplazo.