Joan Laporta ha conseguido cerrar el fichaje de la nueva perla del Athletico Paranense para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Lo ha hecho gracias a la actuación protagonista de Deco, pese a que no ha sido nada fácil por su precio y los numerosos pretendientes que acumula Vitor Roque.
El secretario técnico ha sido clave, con su conocimiento del fútbol brasileño y su relación con André Cury, agente del futbolista, para atar su fichaje y, según desvela Fabrizio Romano, ya prepara una nueva reunión para terminar de cerrar su contratación.
El club ha conseguido llegar a un acuerdo con el jugador ya que él solo quiere vestir la camiseta del Barça y, por ello, Deco volverá a reunirse con el Athletico para llegar ahora a un acuerdo entre los clubes. Además, el Barça ya habría informado a otros de sus objetivos de que Vitor Roque es la prioridad absoluta.
Barcelona have sealed the agreement with Vitor Roque on personal terms as he only wants Barça. 🔵🔴🇧🇷 #FCB
Deco will meet Athletico again to find clubs agreement on the structure of the deal.
Other Barça striker targets have been informed that Vitor Roque is the main priority. pic.twitter.com/5kYwWeC0YJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 17, 2023
Su llegada al Camp Nou ya está cerrada, pero aún no se podrá hacer oficial hasta que el club consiga el margen suficiente con el límite salarial para inscribir al jugador y en principio firmará para las próximas cinco temporadas por un precio que ronda los 40 millones de euros, y que el Barça piensa pagar en tres plazos.
El equipo de Xavi Hernández necesita un sustituto de calidad para Robert Lewandowski ya que sus 34 años le impiden jugar al máximo toda la temporada, pero a pesar de ser el relevo natural del '9', su polivalencia también le permite al técnico culé a utilizarlo por las bandas.