Fernando Reges es, posiblemente, uno de los mejores jugadores brasileños que nunca ha vestido la camiseta de la canarinha. Eso no quita que el centrocampista del Sevilla FC sea un hombre reconocido en su país, e incluso hay quien piensa en repatriarle para que acabe su carrera en el Brasileirao.
En las últimas horas ha surgido el interés de uno de los grandes históricos de Brasil en hacerse con sus servicios cuando le queda un año de contrato en Nervión. En concreto, el Vasco da Gama ha trasladado una propuesta a su agente, según informa el periodista carioca Vene Casagrande.
El director ejecutivo del club de Rio de Janeiro, Paulo Bracks, habría tomado el mando de la operación y, según la información citada, Fernando -que se encuentra de vacaciones en Goias- no vería con malos ojos regresar a su país. De hecho, el centrocampista dio el salto a Europa desde el Vila Nova FC, de la Serie B brasileña, cuando tenía 20 años, y nunca ha jugado al máximo nivel en su tierra natal, ya que su carrera se ha desarrollado entre Portugal, Inglaterra, Turquía y España. Ya hace un tiempo sonó fuerte el interés del Palmeiras, otro histórico brasileño.
O Vasco abriu negociações nos últimos dias com o volante Fernando, do Sevilla. As conversas estão sendo conduzidas por Paulo Bracks diretamente com o empresário do jogador. O atleta de 35 anos gostou do projeto e topa retornar ao futebol brasileiro. pic.twitter.com/8ieUHjds0P
— Venê Casagrande (@venecasagrande) June 17, 2023
Fernando renovó su contrato con el Sevilla en enero de 2022, y este se extiende hasta junio de 2024, por lo que le quedaría un año de contrato. A sus casi 36 años sigue siendo una pieza clave del equipo, y ha disputado 36 partidos en esta temporada. José Luis Mendilibar le dosificó todo lo posible para que llegara al máximo al tramo decisivo de la temporada, y el plan funcionó.
Fichado en 2019 del Galatasaray por 4,5 millones de euros, se trata de un futbolista totalmente amortizado económicamente en el Sevilla. Ha dado cuatro temporadas excelentes y el propio Fernando ya dejó entrever hace unos meses que entiende que el club busque un sustituto. “Yo creo que el club tiene que buscar un recambio para mí. Yo tengo 35 años, pero lo que me ha pasado no tiene nada que ver con mi edad. Yo lo pasé mal, muy mal con la enfermedad y yo estaba ahí dentro del campo. La gente del club sabe que yo lo pasé muy mal con la enfermedad que tenía, pero sí hay que buscar un recambio”, explicó el jugador a finales de septiembre, cuando apenas había podido jugar por una enfermedad.
Un mojón pal publicador
Enorme jugador alrededor del cuál se puede componer un equipo. El no haberle buscado un recambio a tiempo que fuera aprendiendo a su lado, es otra de las faenas del que dicen que es el mejor DD. A diferencia del que se acaba de ir, éste en cuatro años se merece lo que solicite. Si es a un club de su país, habría que aprovechar para traernos alguno de los talentos jóvenes que haya en su club de destino. Favor por favor.