Florentino Pérez ha sido por fin capaz quitarse uno de los grandes problemas del Real Madrid. Tras varios mercados intentando dar una salida a Eden Hazard, el presidente blanco ha conseguido poner fin a la vinculación del belga, a pesar de que le quedaba un año más de contrato, y liberar un dorsal que ahora poseerá Vinicius.
Carlo Ancelotti no contaba con él en la plantilla blanca y ahora un nuevo escenario se abre para el belga. Fuera del equipo merengue, el que fuera '7' madridista tiene pocas opciones sobre la mesa. Hazard tiene una oferta de los Vancouver Whitecaps de la MLS como su próxima experiencia o incluso podría optar por la retirada.
Y ahora, según publica el diario L'Equipe, la última opción llega desde tierras belgas. El club en cuestión sería el RWD Molenbeek, en el que juega su hermano Kylian Hazard y que ha regresado para la próxima temporada a la primera división belga.
Las últimas cuatro temporadas han sido un calvario para Eden Hazard, lastrado siempre por los problemas físicos con los que llegó al Real Madrid y que se agravaron en su tobillo por una entrada de Meunier en un partido ante el PSG en Champions.
Ya sin tantos problemas de lesiones, los dos últimos años de Carlo Ancelotti le han señalado al no dar el rendimiento mínimamente esperado las pocas veces que ha tenido la oportunidad. Tampoco consiguió reivindicarse con la selección de Bélgica, de la que ya se retiró, por lo que ahora pasa por su cabeza dejar el fútbol.
Hazard no tiene prisa para tomar una decisión y analizará bien cada opción con su futuro. Una vez confirmado como agente libre podría recibir más propuestas, ya que clubes de Arabia Saudí o Turquía también preguntaron en su momento al Real Madrid por la situación del futbolista, que se ha marchado del Santiago Bernabéu perdonando parte de su ficha, la más alta de la plantilla estas temporadas.