El Atlético de Madrid tiene en mente realizar cinco fichajes de cara a este mercado invernal. Dos de los cuales ya están hechos y Diego Pablo Simeone ha dejado claro qué posiciones hay que reforzar. Para ello, se debe dar salida a varios de los descartes que el argentino ha expuesto a la dirección deportiva colchonera. Uno de ellos tiene un nuevo club interesado.
Geoffrey Kondogbia tiene todas las papeletas para dejar la entidad en este mercado invernal. El futbolista ha sido un jugador con muy pocas oportunidades, a pesar de ocupar una de las plazas que más ha precisado Diego Simeone ocupar. De hecho, uno de los refuerzos que ha solicitado el propio preparador es en la zona de la medular. Sin embargo, tiene claro que no será ocupado por el mediocampista francés con pasaporte centroafricano.
Por ello, el exvalencianista sabe que necesita un nuevo destino. Si hace unas fechas se hacía saber el interés del Besiktas por el mediocentro, uniéndose el del Wolverhampton por él, ahora es Francia quien ha llamado a la dirección deportiva colchonera para preguntar por el futbolista.
Según Mundo Deportivo, el Olympique de Lyon que dirige Laurent Blanc estaría interesado en la contratación de un mediocentro defensivo y Kondogbia es un perfil que encaja en los planes del técnico galo. Aunque saben que el cuadro turco están dando muchos pasos por cerrar su fichaje, considerando incluso ir el lunes a negociar directamente en la capital española; consideran que estaría interesado en volver a su país.
El jugador desde su paso por el Mónaco tras dos años en el Sevilla no ha vuelto a jugar en la Ligue 1 y tal vez vería con buenos ojos volver a Francia. Tres equipos que han llamado a la puerta del Atlético por el futbolista. Lo que hace pensar que la etapa de Kondogbia como rojiblanco ha dado por finalizada tras algo más de dos años y medio.