El Atlético de Madrid sigue preparando el mercado de fichajes con salidas y entradas en la plantilla de Diego Pablo Simeone. El club rojiblanco está preparando la renovación de Koke, ha recibido una nueva oferta por Kondogbia y ahora, también tiene un nuevo candidato para conseguir los servicios de Saúl Níguez.
El equipo que quiere al centrocampista ilicitano proviene, nada más y nada menos, que de Arabia Saudí. Tras conseguir el fichaje de Karim Benzema, y pretender también a Luka Modric y Toni Kroos, ahora persigue el fichaje de Saúl Níguez.
Según cuenta el diario diario AS, tras la negativa de Modric y Kroos, el deseo de Al Nassr es conseguir al futbolista del Atlético de Madrid. El club árabe habría fijado a Saúl como uno de los objetivos y el futbolista ya tendría la oferta sobre la mesa. Faltaría llegar a un acuerdo con el cuadro rojiblanco.
Por su parte, el Atlético de Madrid no vería con malos ojos la marcha de un jugador que ha ido perdiendo peso con el Cholo Simeone y que se encuentra entre los salarios más altos de la plantilla, ronda los siete millones de euros.
De esta forma, el club conseguiría liberar parte importante de la masa salarial y seguir mirando el próximo mercado de fichajes con un margen mayor dentro de la plantilla.
Si hace unas semanas se hacía saber el interés del Besiktas por el mediocentro, uniéndose el del Wolverhampton por él, ahora es Francia quien ha llamado a la dirección deportiva colchonera para preguntar por Kondogbia.
Según Mundo Deportivo, el Olympique de Lyon que dirige Laurent Blanc estaría interesado en la contratación de un mediocentro defensivo y Kondogbia es un perfil que encaja en los planes del técnico galo. Aunque saben que el cuadro turco están dando muchos pasos por cerrar su fichaje, considerando incluso ir el lunes a negociar directamente en la capital española; consideran que estaría interesado en volver a su país.