La renovación de Iza Carcelén está en el aire. El Cádiz le hizo llegar una oferta hace algunos días y las primeras sensaciones eran positivas, pero en el plano económico hay mucho que pulir todavía. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, explicó en ElDesmarque que quizá el Cádiz no pueda llegar a las pretensiones ganadas por el portuense en el campo.
En el entorno del lateral hay tranquilidad. La primera oferta del Cádiz para la renovación llegó hace poco y la está valorando en paralelo a otras propuestas que le están llegando de otros clubes.
Su buena temporada no ha pasado inadvertida y a sus 30 años tiene sobre la mesa propuestas de España y del extranjero. En igualdad de condiciones, la opción de seguir en el equipo de su tierra sería la ideal. Pero hay que valorar con frialdad todas las opciones que maneja en la actualidad.
En la pasada campaña jugó 27 partidos y fue titular en 25 de ellos. Comenzó la temporada a la sombra de Zaldua por algunos problemas físicos, pero poco a poco le fue ganando terreno al lateral vasco. Cuando éste cayó lesionado, Iza se hizo con el puesto y está pasando su momento de mayor madurez en el club y puede que en su carrera.
El Cádiz podría quedarse sin los dos laterales que han sido titulares en más partidos. Ambos cuentan con ofertas del club para renovar y habrá que esperar para saber qué decisión toman. Vizcaíno ha sido muy negativo en el caso del Pacha Espino y ha expresado su preocupación en el caso del portuense.