Sofyan Amrabat ha tomado una decisión que será clave para firmar por el Atlético de Madrid pese al interés que tiene el Barcelona en ficharle. Ambos clubes españoles son las dos opciones que interesan al marroquí y en los últimos días ha tenido que valorar cuál de las dos ofertas le atrae más para su carrera deportiva.
A raíz de que la Selección de Marruecos afirmase que el centrocampista "firmará por un nuevo equipo", Amrabat ha decidido dónde jugará la próxima temporada para poner fin a un culebrón que empezó tras su gran papel en el Mundial de Qatar.
Según informa el periodista marroquí, Izem Anass, el jugador de la Fiorentina abandonará Italia para firmar por el Atlético de Madrid y rechazará al Barcelona. Una ventaja clave ya que la decisión del jugador puede ser determinante para presionar al club italiano para escoger la oferta rojiblanca.
Aunque Amrabat haya decidido ser colchonero, la Fiorentina es el que pondrá las cosas complicadas para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Con un año más de contrato, el club italiano no quiere regalarlo y el precio que ha fijado es de 20 millones de euros, cifra que también desveló Anass.
Actualmente el club colchonero no tiene músculo financiero para afrontar grandes operaciones y Enrique Cerezo debe priorizar la salida de jugadores para hacer caja y hueco en la plantilla.
El Barcelona, el otro club interesado, estuvo más cerca de llegar a un acuerdo pero la posibilidad de firmar a Gündogan hace que Laporta haya priorizado al alemán, perdiendo peso en la carrera para hacerse con Amrabat.
Por lo tanto, el desinterés culé y la voluntad del jugador son las mejores armas que tiene el Atlético para que un nuevo refuerzo aterrice en el Metropolitano. El jugador priorizará la oferta de los madrileños y solo quedará acordar un precio de traspaso.