El nombre de Pierre-Emile Kordt Højbjerg irrumpe con fuerza en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Enrique Cerezo ya avisó de que habría "dos" refuerzos este verano y las prioridades parecen claras: un lateral y un centrocampista, más allá de las llegadas ya cerradas de Santiago Mouriño y Soyuncu.
La idea de la dirección deportiva es encontrar un centrocampista que aporte competencia a Koke, toda vez que no se cuenta con Kondogbia y Saúl puede marcharse a Arabia Saudí. Es ahí donde aparece el futbolista danés, que a sus 27 años tiene contrato con el Tottenham hasta 2025.
Según informa el periodista especializado Matteo Moretto, Højbjerg es una de las opciones que tiene el Atlético encima de la mesa, si bien es cierto que la operación no se antoja sencilla. El Tottenham podría pedir una cantidad de dinero que no están dispuestos a alcanzar en el Metropolitano, que confían en convencer al danés para que juegue la Champions el próximo curso.
De momento la operación no está ni mucho menos avanzada. Hay interés, encaja en el perfil, pero nada más. Højbjerg tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra que parece lejana de las pretensiones económicas del Atlético.
De ahí que el danés no sea ni mucho menos la única opción, con la figura de Sofyan Amrabat señalada también en los despachos de la secretaría técnica. Una secretaría técnica que estudia distintas opciones y da prioridad a la operación salida ante el cúmulo de jugadores que apuntan a estar el primer día de pretemporada.