Joan Laporta cada vez está más cerca de cerrar el fichaje de Vitor Roque. El Barcelona ya lo tiene todo atado con el futbolista y ahora se encuentra en conversaciones con el Athletico Paranaense para terminar de cerrar su incorporación a la plantilla de Xavi Hernández.
El club culé está tratando de cerrar una operación que rondará los 30 o 35 millones de euros, más variables, y que cuenta con la buena disposición de todas las partes. Eso sí, según desvela el diario Marca, el futbolista no llegará en este mercado de verano.
El Barça prepara su aterrizaje en la Ciudad Condal para enero. El club culé quiere tener más espacio para conseguir adecuar la masa salarial del equipo y es consciente que en este momento es muy complicado acoplar al futbolista. La idea es que el futbolista siga en el Paranaense hasta enero, fecha elegida para llegar al Camp Nou.
El Barça ha conseguido cerrar su gracias a la actuación protagonista de Deco, pese a que no ha sido nada fácil por su precio y los numerosos pretendientes que acumula Vitor Roque.
El secretario técnico ha sido clave, con su conocimiento del fútbol brasileño y su relación con André Cury, agente del futbolista, para atar su fichaje y, según desvela Fabrizio Romano, ya prepara una nueva reunión para terminar de cerrar su contratación.
El club ha conseguido llegar a un acuerdo con el jugador ya que él solo quiere vestir la camiseta del Barça y, por ello, Deco volverá a reunirse con el Athletico para llegar ahora a un acuerdo entre los clubes. Además, el Barça ya habría informado a otros de sus objetivos de que Vitor Roque es la prioridad absoluta.