Uno de los futbolistas que regresarán al Cádiz este verano para realizar la pretemporada es Tomás Alarcón. El chileno llegó hace dos campañas y dejó muy buenas sensaciones en sus primeras actuaciones, pero después se fue difuminando. No contaba para Sergio González y se marchó cedido al Zaragoza, donde no ha cuajado una buena temporada.
A día de hoy son clubes sudamericanos los que han preguntado por su situación, pero el centrocampista se quiere quedar en Europa para alcanzar el nivel que busca: "No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz", ha dicho recientemente en ADN Deportes.
🎙️ ¡Qué lindo volver a verte Tomi querido! 🙌🏻 Revisa las palabras de nuestro canterano Tomás Alarcón luego de visitar esta mañana el 'Templo de Guerreros'.#VamosLaCeleste 🇧🇼 pic.twitter.com/dWl5W1GjZv
— O'Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) June 19, 2023
De su experiencia en Zaragoza no puede decir cosas positivas, como tampoco en el inicio de la campaña en Cádiz: "He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba".
Inicialmente la intención del club amarillo es que se vuelva a marchar cedido o valorar un posible traspaso si llega una oferta. No es del gusto de Sergio González y se espera que en otro equipo pueda recuperar el nivel que mostró en O'Higgins antes de su llegada y que le hacía ser un fijo en su selección.