La Real Sociedad se reforzará de aquí al final de mercado de fichajes con dos o tres jugadores más. De momento ha llegado Hamari Traoré para el lateral derecho, pero también se irá a por un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero, en principio Alexander Sorloth si se llega a un acuerdo con el Leipzig.
Nombres de jugadores como futuribles han salido muchos, y es que la entidad txuri urdin se ha vuelto muy atractiva en el mercado. Pero concretando una de las demarcaciones, la del lateral izquierdo, cuatro han sido los nombres a los que se les ha relacionado ya con la plantilla de Imanol Alguacil.
Uno de ellos es Nair Tiknizyan (24 años), lateral del Lokomotiv de Moscú al que en Rusia ligan con la Real Sociedad. Según estas informaciones incluso existiría ya una primera oferta de 2 millones de euros, aunque su club pediría entre 4 y 8 millones de euros.
Otro nombre que ha sonado es el de Javi Galán (28 años), lateral del Celta de Vigo. Esta opción sin embargo parece muy complicada ya que el conjunto vigués pide 18 millones de euros por él, que es la cantidad fijada en su cláusula. El Atlético de Madrid además también está interesado en el jugador.
Otro es Sergio Reguilón (26 años), jugador del Tottenham que este pasado curso jugó cedido en el Atlético de Madrid sin demasiada suerte. Podría salir por entre 15-20 millones de euros. El Sevilla también lo tendría en agenda.
Ha surgido también el nombre de Adrien Truffert (21 años) del Rennes. Es internacional sub 21 con Francia. Tiene contrato hasta 2025, y una valoración de mercado de 15 millones de euros según Transfermarkt. La competencia por este jugador es amplia.
La Real Sociedad cuenta en la actualidad con dos laterales izquierdos en la primera plantilla que tienen contrato en vigor. Aihen Muñoz hasta el 30 de junio de 2024, y Diego Rico hasta 2025. El jugador burgalés renovó el pasado 6 de marzo por dos temporadas más.
De llegar finalmente un refuerzo para ese puesto como todo parece indicar, uno de estos dos futbolistas tendría que salir.
Ahien ha demostrado un gran nivel y compromiso, debe continuar