El FC Barcelona ya ha cerrado el fichaje de Ilkay Gündogan, una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes. El centrocampista alemán ha pasado en Alemania el reconocimiento médico y Joan Laporta y Xavi Hernández pueden celebrar por fin el gran refuerzo culé del verano.
Según apunta Relevo, el hasta ahora jugador del Manchester City habría pasado las pruebas físicas en su país y está listo para su oficialidad como nuevo fichaje azulgrana. Después de cerrar la contratación de Íñigo Martínez hace unas semanas, el internacional germano se convertiría en la segunda incorporación culé para la 23/24.
Joan Laporta y Mateu Alemany en la parte directiva y Xavi Hernández en la deportiva habrían convencido finalmente a Gündogan para elegir la oferta del Barcelona. El City intentó por todos los medios retener a un jugador fundamental en los planes de Pep Guardiola y a ellos se sumaron más equipos como el Borussia Dortmund, del que salió hace unos años rumbo a Mánchester.
Ahora, la oficialidad del fichaje de Ilkay Gündogan quedaría a la esperar de cuadrar las cuentas del 'fair play' financiero del Barça. El club realiza avances en este aspecto, como se demostró con la inscripción de Gavi con el primer equipo este martes, aunque aún se necesitarían salidas en la plantilla antes de poder incluirle en la plantilla con el OK de LaLiga.
Gündogan, que cumplirá 33 años el próximo mes de octubre, llega en el mejor momento de su carrera después de un alto nivel en el Manchester City campeón del triplete esta temporada. El teutón firmaría por el Barcelona por dos temporadas más una opcional, algo que le habría convencido para vestir la camiseta azulgrana al mejorar en una campaña la oferta a la que llegaron los ingleses para renovarle.