El Atlético de Madrid arrancará la pretemporada de manera oficial el próximo 7 de julio. Un día en el que se esperan muchos, muchísimos jugadores en Majadahonda para pasar las primeras pruebas médicas antes de poner rumbo a Los Ángeles de San Rafael. Y es que hasta 36 futbolistas tienen contrato en vigor con el cuadro rojiblanco para el próximo curso, una cifra altísima que presiona a la dirección deportiva en el apartado de las salidas.
Un mínimo de 15 jugadores deberán hacer las maletas en las próximas semanas. Probablemente incluso más. Vayamos por partes: Oblak, Grbic, Nahuel Molina, Giménez, Savic, Mario Hermoso, Reinildo, Koke, Kondogbia, Barrios, Rodrigo de Paul, Lemar, Marcos Llorente, Saúl, Witsel, Carrasco, Griezmann, Depay, Morata y Correa tienen contrato para el próximo curso.
A estos 20 jugadores hay que añadir los 12 cedidos que deben volver: Joao Félix, Renan Lodi, Lino, Riquelme, Manu Sánchez, Camello, Giuliano, Garcés, Vitolo, Mollejo, Valera y Javi Serrano. De todos estos, la mayoría están señalados para marcharse y sólo Joao, Lodi, Lino o incluso Riquelme tienen alguna opción de quedarse. Marcos Paulo y Sanabria también tienen contrato, pero el primero seguirá cedido en el Sao Paulo y el segundo, en el San Luis.
Esa suma da un resultado de 34 jugadores a los que hay que añadir también a Soyuncu, que llegará gratis del Leicester, y Santiago Mouriño, que reforzará la defensa con opciones de marcharse también cedido.
Muchos, muchísimos futbolistas para la pretemporada. Al menos 15 se marcharán, probablemente más. Operaciones como las de Lodi y sobre todo Joao Félix son las que marcarán el mercado del Atlético, que a su vez busca dos laterales y un centrocampista para reforzar el equipo.