Joao Cancelo es uno de los fichajes que el Barcelona tiene en su lista para la próxima temporada. A pesar de su precio imposible de asumir para las arcas de Joan Laporta, el portugués está esperando la llamada de los azulgranas para no volver a ver a Guardiola. El técnico catalán no le quiere y lo que más extraño fue que vetase su marcha al club culé el pasado mercado invernal.
Meses más adelante, hubo un intercambio de golpes entre Xavi Hernández y el entrenador cityzen: mientras que uno decía que no querían venderle al jugador, el otro acusó que "estaba mal informado". "Le han informado muy mal. Está lejos de la realidad. Decidimos que Joao tenía que salir y nos daba igual dónde, como si quería ir al United, que es el rival ciudadano. No digo que le engañaron, pero sí que le informaron mal. Fue al Bayern porque el Bayern lo quiso. A nosotros no nos llegó ninguna oferta del Barça", dijo Pep sobre Cancelo.
Sin embargo, la información que poseía el Barça venía de una fuente tan privilegiada como la es Jorge Mendes. Según La Cadena Ser, el representante del jugador fue la persona que traslado la información de que Guardiola había dado la orden de no traspasar al lateral izquierdo a Can Barça: "el City deja ir a Cancelo a cualquier equipo menos al Barça", fueron las palabras exactas que dijo Mendes en una conversación telefónica con Mateu Alemany y Xavi.
A raíz de ello, ambas partes han tenido una relación tensa con Cancelo y Gündogan, dos operaciones muy distintas pero que podría entorpecer la llegada del alemán si City y Barcelona comienzan una guerra mediática. Más leña al fuego de un fichaje que, por el momento, no parece que pueda hacerse realidad por su elevado coste. Aunque sería un refuerzo de lujo para el lateral, el principal objetivo que tiene Laporta en el City es el centrocampista y no dudará en olvidarse del luso para que Gündogan sea azulgrana.