El Real Madrid ha solucionado los problemas en la delantera… pero solo a medias. El fichaje de Joselu Mato ha sido muy bien recibido por la afición, ya que recuperan a un jugador que tuvo un paso por la cantera, y que ha llegado en muy buenas condiciones. Ha aterrizado a modo de cesión, con una opción a compra irrisoria, y se han asegurado tener a un ariete que cumple cada vez que salta al terreno de juego, y que puede prometer muchos goles.
Así lo ha demostrado en sus últimas campañas en el Deportivo Alavés y en el Real Club Deportivo Espanyol. Además, aporta una gran experiencia, y suma un nuevo registro a la plantilla, que carecía de un especialista en el juego aéreo. Sin duda, promete ser un arma interesante para Carlo Ancelotti, ya que es capaz de revolucionar los encuentros entrando desde el banquillo, como ha demostrado con la selección española, y puede dar muchos puntos.
Sin embargo, en el Santiago Bernabéu esperan que no sea el único goleador que aterrice en el club este verano. Han salido ganando con la fuga de Mariano Díaz y la incorporación del ex del Deportivo de la Coruña, del Stoke City, del Eintracht Frankfurt o del Hannover 96, pero todavía no han incorporado a un relevo fiable para Karim Benzema. Y mientras Florentino Pérez sigue buscando, ha aparecido una nueva alternativa: Karim Adeyemi.
Desde hace tiempo, el Madrid viene siguiendo muy de cerca a una de las perlas del futbol alemán, que en su primer año con la elástica del Borussia Dortmund ha sido capaz de perforar las redes hasta en nueve ocasiones, además de dar seis asistencias. Unos registros realmente a tener en cuenta, y que podrían haber aumentado considerablemente de no ser por las lesiones que ha acumulado a lo largo del curso, y que le han privado de disputar más encuentros.
El diario ‘Sport’ afirma que está muy bien posicionado en la agenda de Florentino Pérez, que ya sabe que tendrá que desembolsar 80 millones de euros, como mínimo, por el atacante de 21 años.