Una de las principales demarcaciones a fortalecer por el Real Oviedo desde este inicio del periodo estival es la portería. El adiós de Tomeu Nadal y la lesión de Braat mantienen huérfano el arco y urgen soluciones. En el horizonte ya se han barajado varios nombres, como el de Santiago Melé, por quien el club carbayón sigue peleando. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que ya se habría cerrado la llegada de un nuevo inquilino.
Se trata de Leo Román. Según informa La Nueva España, el Real Oviedo ya ha llegado a un acuerdo para su fichaje. Leo llegará del Mallorca a préstamo para tratar de contar con más minutos. Internacional sub 21 con España, al ibicenco se le augura un gran futuro y se hablan maravillas de él con sólo 22 años.
Leo Román llegaría para fortalecer una demarcación más que coja en estos momentos. Pese a los nombres que han pasado ya por la agenda de la dirección deportiva, aún no se había dado con la clave hasta ahora, cuando parece ser que su oficialidad será inminente.
Leo ha disputado toda la temporada con el filial del Mallorca e incluso ha debutado con los de Javier Aguirre. Su cesión le permitirá jugar en una categoría superior y profesional para seguir creciendo y, a la par, ayudar al Oviedo en una temporada repleta de cambios bajo las directrices de Álvaro Cervera desde el banquillo.