Lo que sabe Cavani del Valencia y su deseo: Arabia y Argentina al acecho
Edinson Cavani sigue de vacaciones en su país, tal y como comparte a diario en sus redes sociales, y alejado del mundanal ruido del mercado de fichajes, o al menos intentándolo. Su segunda parte de la temporada fue nefasta y Baraja lo señaló condenándolo al banquillo. Hasta el teléfono de su agente y de su hermano llegan infinidad de llamadas: "De todo el mundo", confiesan a ElDesmarque cuando son preguntados al respecto. Confirman que de Arabia llaman mucho y se ríen cuando se habla a diario que River y Boca Juniors se lo rifan en Argentina, bien cerca de su Uruguay natal.
Sin embargo, del Valencia no sabe nada más allá que está citado el 6-7 de julio para hacer la pretemporada, que le queda un año de contrato y que espera cumplirlo. Es su deseo, aseguran en su entorno. Edinson es consciente de todo, de sus seis meses en el dique seco, de que no ha estado a la altura desde el Mundial y desde la lesión, pero eso, según su entorno es una motivación extra para devolver a la afición el cariño que le ha dado.
El Valencia no descarta nada: el peso de su ficha
El Valencia con Cavani no descarta nada. Una vez confirmado Rubén Baraja, el Valencia CF de la temporada 2023-2024 debería cambiar mucho para no estar compitiendo por los puestos de descenso por segundo año consecutivo. Eso conlleva acudir al mercado, con el local management centrado en las figuras de Corona y del técnico vallisoletano, que proclama el nuevo director deportivo. No obstante, ese poder va a encontrar el contrapunto de los contratos. Edinson Cavani es uno de los jugadores cuya vinculación se alarga hasta 2024, es uno de los costes altos de la plantilla y todas las opciones están abiertas respecto a su futuro, pero todavía no se ha dado ningún paso al respecto. Su ficha es de las más elevadas en el Fair Play y, sólo el hecho de liberarse de ella dejaría hueco para acometer la llegada de otro punta. Baraja necesita gol.
Los datos que condenan a Cavani
Edinson Cavani no ha rendido al nivel que se esperaba. A sus 36 años ha disputado esta temporada 1694 minutos repartidos en 28 encuentros en los que ha logrado 7 goles y ha dado 2 asistencias contando todas las competiciones. Es un rendimiento escaso para un delantero que lleva sin marcar desde diciembre y está inmerso en la peor sequía de su carrera.
Demos un toque a la Secretaria a ver si son capaces de sacar buen dinero a los Arabes por su venta y no regalos como siempre. Aqui se hacen muchos regalos de los errores del Club y en realdad quien los paga es la aficcion y no el Sr. LIM que el y el sr. Mendes siempre sacan tajada importandoles un bledo a Valencia cf