El Chelsea puede acoger a un jugador que fue descartado por el Real Madrid hace apenas unas semanas, cuando aún no se había cerrado la incorporación de Jude Bellingham, ni estaban claras las continuidades de estrellas como Toni Kroos o Dani Ceballos, que todavía no habían renovado, ni tampoco de Luka Modric ni de Aurelien Tchouaméni, que siguen siendo una incógnita. Nos estamos refiriendo a Moisés Caicedo, una de las sensaciones de la temporada en las grandes ligas europeas.
Ha protagonizado un curso para el recuerdo en las filas del Brighton & Hove Albion, ayudando a que consigan una histórica clasificación para la Europa League, algo que aún no habían logrado nunca. Ha estado sobresaliente desde el principio hasta el final, y se ha convertido en el pulmón del equipo inglés, al que llegó hace apenas un año y medio, siendo un total desconocido. Tiempo de sobra para convertirse en uno de los centrocampistas más solicitados del planeta.
Porque en enero, el Manchester United o el Arsenal preguntaron por él, si bien los de Roberto de Zerbi fueron tajantes, y aseguraron que no estaban dispuestos a perderlo a mitad de año. Ahora, en cambio, poco podrán hacer para retener al internacional ecuatoriano, que tras ser descartado por Carlo Ancelotti, que fue quien desaconsejó su llegada al Santiago Bernabéu, después de conocer su elevada tasación, se ha acercado a Stamford Bridge.
Mauricio Pochettino pide a un futbolista que cubra el hueco que han dejado N’Golo Kanté, otra estrella que ha sucumbido al encanto del dinero árabe, y Mateo Kovacic, que lo tiene todo atado con el Manchester City, y el elegido para ello es Caicedo. Ya conoce perfectamente la Premier League, y a sus 21 años muestra un potencial descomunal, al que nadie se atreve a ponerle techo. Por ello, y según cuentan en el portal web ‘Fichajes.net’, Todd Boehly está preparando 80 millones de euros.
Espera que con eso sea suficiente para hacerse con el sudamericano. Si todo sale bien, el Madrid puede arrepentirse durante mucho tiempo…